Crisis de la ROSS El Consejo de Gobierno autoriza la aportación de 3,1 millones a la ROSS

  • La Consejería de Cultura muestra su compromiso con el sostenimiento de la orquesta sevillana y su actividad

La ROSS con Pepe Romero y John Axelrod en marzo en la Filarmónica del Elba (Hamburgo). La ROSS con Pepe Romero y John Axelrod en marzo en la Filarmónica del Elba (Hamburgo).

La ROSS con Pepe Romero y John Axelrod en marzo en la Filarmónica del Elba (Hamburgo). / Maarten Ederveen

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó este martes la aportación de 3.188.384 euros a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cantidad destinada "al mantenimiento de las actividades de la formación musical que desarrolla anualmente un amplio programa de conciertos sinfónicos y ciclos de música de cámara, así como participa de forma decisiva en las producciones líricas del Teatro de la Maestranza de Sevilla".

La aportación de 3,18 millones de euros se realiza a través de la asignación en los Presupuestos de 2019 de una subvención nominativa a la sociedad Orquesta Sinfónica de Sevilla S.A. y se completará con otra extraordinaria de 1,14 millones de euros con el objetivo de dotar de estabilidad a la formación, revitalizando su economía y sus actividades con un modelo de gestión estable.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ya informó al Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 17 de junio de las actuaciones llevadas a cabo para solventar la precaria situación de las orquestas andaluzas. En 2019 se van a destinar a estas formaciones más de 10,2 millones, con una subida del 18,6% con respecto al anterior ejercicio.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, sociedad participada al 50% por la Junta de Andalucía, fue creada en 1990 con el propósito de enriquecer la vida cultural y musical de la capital hispalense y de toda la comunidad autónoma. Según ha recordado el Gobierno andaluz en un comunicado, a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria, se ha caracterizado por la alta calidad musical -reconocida dentro y fuera de España-, la recuperación patrimonial y la formación de nuevos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios