FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Convocado el concurso 'Transversal Biacs' para intervenciones artísticas en la ciudad

  • Los participantes pueden escoger entre la fachada de la Facultad de Bellas Artes, el patio del Colegio de Arquitectos o el de de la sede de Emasesa

En el marco de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3), que se celebrará desde el próximo 2 de octubre hasta el 11 de enero de 2009, la Fundación BIACS, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la Fundación EMASESA y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla convocan el concurso 'Transversal Biacs', destinado a la organización de intervenciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad. 

En una nota, la Universidad de Sevilla indicó que se trata de proponer un recorrido artístico entre la sede de la Biacs3 en Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y el centro urbano. Entre los espacios propuestos para realizar las intervenciones se encuentran la fachada de la Facultad de Bellas Artes en la calle Laraña; el patio interior del Colegio Oficial de Arquitectos en la Plaza de San Pedro; el patio interior de la sede de Emasesa en Escuelas Pías y el patio de la Facultad de Bellas Artes en Gonzalo Bilbao. Los trabajos estarán expuestos desde el 14 de noviembre hasta la finalización de la Biacs, en enero de 2009. 

Se otorgarán hasta un máximo de cinco premios por importe de 8.000 euros cada uno. Habrá uno reservado para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, que deberán presentar un proyecto necesariamente colectivo, en el que todos *los miembros firmantes deberán ser miembros de la comunidad universitaria, y uno de ellos, al menos, deberá estar oficialmente cursando estudios en la Universidad de Sevilla. Los ganadores del concurso se darán a conocer antes del viernes 24 de octubre. 

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre y pueden concurrir todos los artistas mayores de edad, de cualquier procedencia, en forma individual o colectiva. La temática de las intervenciones tendrá que estar relacionada con los contenidos de la Biacs3, que bajo el lema 'youniverse' pretende abordar desde una perspectiva interdisciplinar las relaciones entre arte, ciencia, tecnología, arquitectura y medio ambiente. Las bases del concurso, así como la inscripción y la solicitud de participación se pueden obtener desde la página Web: www.cicus.us.es/LaTransversalBIACS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios