HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cultura

Cultura ultima la construcción de ocho nuevos teatros a lo largo de 2010

  • En Sevilla, con una inversión de casi un millón de euros, estarán en Montellano y Umbrete

La Consejería de Cultura tiene previsto inaugurar ocho espacios escénicos durante 2010, todos ellos enmarcados en dos programas: el de Infraestructuras Escénicas y el de Rehabilitación de Teatro Públicos, y fruto de una inversión total de casi seis millones (5.927.427 euros) por parte de la Junta, con la que colaboran en muchos casos ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Sevilla, donde la inversión alcanza casi un millón (928.785), contará con dos nuevos espacios, uno en Montellano con la culminación de las obras de rehabilitación del Teatro de San Fernando (una sala con capacidad para 204 espectadores) y el segundo en Umbrete, donde se construirá un teatro con un aforo de 378 butacas.

El Plan de Infraestructuras Escénicas está confeccionado mediante criterios que atienden "al déficit de infraestructuras culturales", al "interés por la celebración de actividades culturales" y al "número de residentes", según explica la Consejería. Hasta 90.000 ciudadanos se beneficiarán potencialmente de esta iniciativa, que impulsa la creación de "salas polivalentes" que acogerán actividades teatrales, cinematográficas y musicales para que la "cultura llegue a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia".

Vejer de la Frontera y Medina Sidonia (Cádiz), Almonte y Nerva (Huelva), Torredonjimeno (Jaén) y Torrox (Málaga) completan la nómina de localidades que estrenarán a lo largo de este año nuevos espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios