Eastwood juega al béisbol

Estrenos de la semana

El veterano actor vuelve a la gran pantalla, esta vez bajo las órdenes de Robert Lorenz, para encarnar a un cazatalentos de jugadores en franca decadencia.

Clint Eastwood y Amy Adams, en una escena de 'Golpe de efecto'.
Javier Miranda

23 de noviembre 2012 - 05:00

A los actores les pasa lo que a muchos toreros, que nunca terminan de cortarse la coleta. Hace cuatro años el hiperactivo a pesar de su edad Clint Eastwood -cumplió 82 tacos en mayo- anunció que no se pondría nunca más delante de una cámara tras rodar su propia película Gran Torino. Una decisión bastante lógica, dado que su personaje cerraba bastante bien el mito que ha construido durante cuatro décadas. Eastwood se centró en la dirección ofreciendo su sereno talento estos años títulos como Invictus, Más allá de la vida o J. Edgar. Y a finales de este 2012 ha decidido romper su promesa y se vuelve a poner ante el visor, aunque en esta ocasión no ha hecho doblete detrás. Ha preferido dejar el megáfono a Robert Lorenz. Eso no quiere decir que Eastwood se haya retirado de la dirección. En unos meses llegará su nuevo film como cineasta, que puede resultar sorprendente, ya que es una nueva versión del musical clásico de Hollywood Ha nacido una estrella. Esto demuestra que el viejo Clint tiene un espíritu muy joven.

No es la primera vez que la estrella se pone a las órdenes de otros directores. Lo hizo obviamente al principio de su carrera, y una vez inició la suya su propia como cineasta fue más raro. Además siempre lo hizo con directores de confianza que habían trabajado con él en su productora Malpaso en otras tareas, como Ted Post y James Fargo. La única excepción fue hace veinte años cuando protagonizó la excelente En la línea de fuego, a las órdenes de Wolfgang Petersen. El estreno de hoy, Golpe de efecto, sigue la línea habitual. La dirige Robert Lorenz, un fiel colaborador de Eastwood desde hace muchos años, ya que es su productor habitual en la Malpaso. Después de tanto tiempo quería dar el salto a la dirección y lo ha hecho con este guión, obra del debutante Randy Brown. El equipo habitual de la Malpaso, como el montador Joel Cox, forman parte de la ficha de Golpe de efecto. Habrá que ver si Clint Eastwood ha dejado espacio a Lorenz o ha dirigido "por delegación".

Y es que la historia propuesta por el film presenta bastantes similitudes con la deriva en la carrera creativa del protagonista. Da vida a un personaje en decadencia y que tiene problemas con su hija, a la que intenta recuperar. Como de costumbre, el actor y director no tiene problemas para rodearse de intérpretes que le pueden hacer sombra. Así, ha contado con una de la mejores actrices jóvenes del momento como es Amy Adams, que ya atesora dos nominaciones al Oscar, y con el antiguo cantante Justin Timberlake, que sigue su carrera cinematográfica. Y también podremos ver al gran, y no sólo por su físico, John Goodman. Conoceremos a un cazatalentos del béisbol que ya no está en su mejor momento. La edad le pasa factura a su facultad de descubrir genios de este deporte aunque no quiere reconocerlo. Tiene problemas con un equipo de Atlanta a causa de un jugador. No tiene más remedio que pedir ayuda a su hija, una eficaz abogada con la que no se lleva nada bien, después de que tuviera que criarla solo tras quedarse viudo. Le acusa de no haberla atendido lo suficiente y preferir su pasión por el béisbol. Aún así accede a ayudarlo, iniciando un viaje donde se descubrirán mutuamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último