Feria del Libro de Sevilla Elvira Lindo abrirá una Feria del Libro que celebrará la lectura "como ventana al mundo"

  • La autora pronunciará la conferencia inaugural de una cita, dedicada a Portugal, que explorará la relación entre la literatura y los viajes

Elvira Lindo (Cádiz, 1962). Elvira Lindo (Cádiz, 1962).

Elvira Lindo (Cádiz, 1962). / Bernardo Pérez

Elvira Lindo abrirá la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla, una cita que se celebrará del 23 de mayo al 2 de junio, que tendrá como invitado a Portugal y que explorará, coincidiendo con el V Centenario de la primera vuelta al mundo, la polífica relación entre la literatura y los viajes.

Lindo, que recientemente publicó 30 maneras de quitarse el sombrero, una obra en la que expresaba su admiración por distintas mujeres, pronunciará la conferencia inaugural de la feria. Será la primera vez que la escritora visite el encuentro de la Plaza Nueva, algo que celebran sus directoras, Verónica Durán y Nuria Lupiáñez, quienes han confesado "el enorme interés que había entre los lectores y el sector porque Elvira Lindo acudiese a la cita" y han destacado la importancia de que una voz "tan personal, polifacética, universal y original" dé el pistoletazo a la nueva edición.

Bajo el lema Leyendo voy, viajando vengo, la Feria recordará la primera vuelta al mundo en su quinto centenario y defenderá el papel de la lectura como ventana al mundo, así como "la capacidad de los libros para transportarnos a otros universos y abrirnos la mente", informaron los organizadores. 

Una mirada a Portugal continuará con la internacionalización de la cita, que el pasado año mostró una panorámica de la literatura irlandesa. La Feria del Libro, comunicaron sus responsables en una nota, está elaborando en colaboración con el Consulado del país vecino "un amplio programa de actividades" que recoge "propuestas tan variopintas como encuentros que rememoran el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano o la Revolución de los Claveles, conciertos, rutas, proyecciones, y otras iniciativas, además de contar con la presencia de destacados escritores lusos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios