Cambios en la Consejería de Cultura

Eva Díaz Pérez dirigirá el CAL

  • La semana que viene se producirá su designación oficial al frente del Centro Andaluz de las Letras, con sede en Málaga, tras quedar la primera en la convocatoria pública 

Eva Díaz Pérez durante la presentación de 'El color de los ángeles', su última novela Eva Díaz Pérez durante la presentación de 'El color de los ángeles', su última novela

Eva Díaz Pérez durante la presentación de 'El color de los ángeles', su última novela / Juan Carlos Muñoz

La escritora y periodista Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971) se perfila como la nueva directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) tras la baremación que acaba de hacer pública la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía correspondiente al segundo listado provisional de la convocatoria pública para la contratación de personal de alta dirección del CAL. El puesto estaba vacante desde que el nuevo equipo de Gobierno cesara de este cargo al escritor y periodista Juan José Téllez en marzo pasado.

La puntuación de 9,70 sobre 10 obtenida por la autora de El color de los ángeles no permite albergar duda sobre su elección para el cargo aunque la designación final se hará pública a partir del 31 de julio, cuando concluya el plazo previsto de alegaciones.

Díaz Pérez es Premio Andalucía de Periodismo, finalista del Premio Nadal, Premio Málaga de Novela y Premio Andalucía de la Crítica. Autora de diversas novelas, biografías y ensayos, en los últimos años también ha comisariado exposiciones y promovido ciclos literarios. 

Tanto Díaz Pérez como el escritor malagueño Pablo Aranda pasaron a la fase de entrevistas celebrada la semana pasada. La valoración de sus proyectos ha estado a cargo de un jurado del que formaban parte, además de personal directivo de la Consejería de Cultura, expertos independientes como el escritor Paco Robles y el actual presidente del consejo de administración de la RTVA, Rafael Porras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios