FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Fallece a los 28 años Heath Ledger, protagonista de 'Brokeback Mountain'

  • El cadáver fue encontrado en su casa de Nueva York, aunque se desconoce el motivo de su muerte

El actor australiano Heath Ledger, protagonista, entre otras, de la película Brokeback Mountain (2005), fue encontrado ayer muerto en su apartamento del centro de Manhattan, según informó la Policía neoyorquina.

El cadáver del actor, según confirmó un portavoz de la Policía, fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita.

La misma fuente explicó que la Policía había recibido una llamada hacia las 20.30 GMT para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto.

La Policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte.

El actor, que se dio a conocer en el mundo cinematográfico en 2000 con la película El patriota, dirigida y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista y al llegar esa persona a su domicilio el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio, señalaron los medios estadounidenses.

Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sidney. En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.

Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

En 2006, Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain, una película con una transgresora visión del Oeste americano. Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro cowboy, interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.

Su último trabajo fue el papel del joker en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena posproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios