DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Fallece a los 69 años el actor cubano Sergio Corrieri

  • Fue el protagonista de 'Memorias del subdesarrollo', de Tomás Gutiérrez Alea

El actor e intelectual cubano Sergio Corrieri (Memorias del subdesarrollo) falleció el viernes a los 69 años en La Habana, informaron ayer medios locales sin revelar las causas de su muerte.

El actor, que hoy domingo habría cumplido 70 años, era también un intelectual muy comprometido con la revolución cubana y llegó a formar parte del Consejo de Estado, la cúpula del gobierno de la isla. Al fallecer, era el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Nacido el 2 de marzo de 1938 en Jaimanitas, próxima a La Habana, Corrieri se inició temprano en el mundo del teatro, donde "encarnó los más diversos y exigentes personajes en obras de Miller y Chejov, Lope de Vega y Albee, Brecht y Schnitzler, Dragún y Maiakovski", recordaba ayer el diario Granma, que destaca también sus méritos como director teatral. En la gran pantalla, protagonizó Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea, y también se le recuerda por su interpretación en El hombre de Maisinicú, de Manuel Pérez, papel que le valió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Moscú. Corrieri fue vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del PCC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios