DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Feria del Libro

Qué hacer este miércoles en la Feria del Libro de Sevilla: de Julia a Navarro a la Revolución de los Claveles

  • Una dinámica de escritura creativa con personas sin hogar, un coloquio sobre navegantes y rutas marítimas al hilo del Año Magallanes y un concierto de fado para cerrar la jornada, atractivos de la séptima jornada de la cita

La escritora Julia Navarro.

La escritora Julia Navarro. / D. S.

La Feria del Libro de Sevilla continuará este miércoles, en su séptima jornada, con una interesante agenda en la que grandes nombres de las letras vendrán a encontrarse con sus lectores. Tal es el caso de Julia Navarro, una de las reinas del best-seller nacional, que vuelve a la Plaza Nueva para presentar esta vez su novela Tú no matarás, una gran historia de amistad y lealtad de un joven editor hijo de un represaliado que decide huir de una España destrozada por la Guerra Civil. La autora presentará el libro junto con la periodista Lalia González Santiago a las 21:00 en La Red.

Ya dentro de la programación dedicada a Portugal, país invitado de esta edición, acudirá este miércoles a la cita el escritor y poeta luso Manuel Alegre, Premio Nacional de la Crítica tanto de poesía como de novela en Portugal y dirigente histórico del Partido Socialista en dicho país cuyos dos primeros libros, Praça da Canção (1965) y O Canto e as Armas (1967), fueron censurados y pasaron de mano en mano en copias clandestinas y cuya voz en diversos medios de comunicación se convirtió en un símbolo de resistencia y libertad en nuestro país vecino.

Manuel Alegre estará a las 21:00 horas en la Pérgola en un acto conducido por João de Melo. Pero antes, a las 18:30 en el Consulado de Portugal (Avenida del Cid, 1) el escritor y político luso impartirá una conferencia sobre el 45 aniversario de la Revolución de los Claveles junto al político y antiguo librero Alfonso Guerra.

Además, con la intención de que los visitantes se impregnen de la cultura portuguesa con todos los sentidos la Feria del Libro ofrecerá este miércoles a las 22:00 en la Pérgola el concierto Fado y baladas de Coimbra, con João Farinha & Fado Ao Centro.

Por otro lado, en torno a la temática central de la Feria del Libro, la Casa de los Poetas y las Letras organizará a las 20:00 en la Pérgola el coloquio De Sevilla a los océanos. Navegantes y rutas, sueños y descubrimientos, en el que participan el profesor de Historia de América de la Universidad de Sevilla Pablo Pérez-Mallaína; la geógrafa, periodista, fundadora y secretaria general de la Sociedad Geográfica Española Lola Escudero y el subdirector del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía, Agustín Villar Iglesias, moderados por Antonio Cano Ortiz.

Asimismo, la Feria del Libro renueva su compromiso con la ONG Solidarios para el Desarrollo, con cuya colaboración organizó ya en la pasada edición una actividad con las personas sin hogar que viven en la propia Plaza Nueva o en su entorno, y que se saldó con un gran éxito de convocatoria. Este año repite la iniciativa con Viaja con nosotros. Soy lo que no ves, una dinámica que se llevará a cabo a las 19:00 en la Pérgola y en la que tanto las personas sin hogar como cualquiera espectador que lo desee podrán dar rienda suelta a su imaginación escribiendo relatos que luego serán teatralizados.

Además, la programación de este miércoles ofrecerá la visita del escritor Isaac Rosa y su hija Olivia, quienes participarán en un encuentro con alumnos de instituto en visitas concertadas para hablar de la novela que han escrito a cuatro manos, W; así como el escritor sevillano Eduardo Cruz Acillona, que presentará a las 20:00 en la Sala Apeadero su libro Versiones ejemplares, donde reúne "una colección muy seria de microrrelatos de humor"; o la presentación de un nuevo número de la revista Estación Poesía (a las 19 horas en La Red) a cargo de Luis Méndez, director del Cicus, y Antonio Rivero Taravillo, poeta, narrador, ensayista y director de la publicación.

La jornada del miércoles contará además con otras actividades como la mesa redonda sobre la literatura de viajes de Richard Halliburton (18:00, Espacio Loyola) y la dedicada a Cien años de Borges en Sevilla con Rogelio Reyes Cano, Fernando Iwasaki, Ignacio Izquierdo y Eva Díaz Pérez, en un acto organizado por la Feria del Libro de Sevilla a las 21:00 horas en la Sala Apeadero); así como la mesa redonda Autores de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: presentación de investigaciones y ensayos (19:00, Sala Apeadero), el recital poético #NuevasMiradas Sexta Generación (20:00, La Red) o las piezas de microteatro en las casetas que llevará a cabo de 19:00 a 21:00 horas por todo el recinto la actriz Cristina Almazán, encargada de difundir de este modo las hazañas de Magallanes y Elcano y de Jeanne Baret, primera mujer en dar la vuelta al mundo.

Entre otras novedades, este año desde la Feria del Libro ha puesto en marcha el Pasaporte Lector, que se podrá adquirir en el stand de información por un euro y sellarlo en alguna de las casetas donde adquieran un libro. Una vez relleno, tendrán que depositarlo en el buzón de información y entrarán en el sorteo de tres premios de dos noches para dos personas con alojamiento y desayuno en uno de esos llamados hoteles con encanto en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios