La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Enero sigue siendo el mes de las artes escénicas en Sevilla con la segunda parte de la programación del Fest, que desde hoy hasta el próximo día 29 ofrecerá hasta a 36 funciones distintas a cargo de 16 compañías. En la programación de este segundo tramo destacan, entre otras citas, el buen hacer clownesco de la compañía catalana Cascai Teatre (hoy en la Sala Cero a las 20:30) o la incomparable experiencia sobre las tablas de los madrileños Yllana, que llegan también esta noche (a partir de las 21:00) con 666 al Teatro Duque-La Imperdible.
Otra cita especialmente interesante para la jornada de hoy (21:00), en este caso en el Centro TNT, en Pino Montano, es la visita -con doble función: ofrecerán otra mañana a la misma hora- de la compañía vasca Gaitzerdi Teatro, ganadora del Premio Max al espectáculo revelación en 2011, y que ahora llega a Sevilla con Rojo al agua, una obra en la que se cruzan dos voces, la de Ofelia, el personaje de Shakespeare, y la de Virginia Woolf. El montaje funde dos textos diferentes pero comunicados entre sí: La secreta vida amorosa de Ofelia, de Steven Berkoff, y un texto original de Jose Montero, sobre los últimos meses de vida de la gran escritora inglesa.
Entre muchos otros espectáculos atractivos incluidos en la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla se encuentran el irreverente y obsesivamente psicodélico Ultrashow de Miguel Noguera (días 18 y 19 en el Teatro Duque-La Imperdible), o la esperada presencia del laureado director de cine y de ópera y dramaturgo francés Patrice Chéreau, esos dos mismos día pero en la sala La Fundición, donde recitará el implacable texto de Coma. Los granadinos Laví e Bel, con su gamberro cabaret (día 25 en Duque-La Imperdible) se suman también a la cita, que concluirá a fin de mes con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios