Música

El Festival de la Guitarra encara una segunda semana marcada por la presencia de artistas internacionales

  • El Espacio Santa Clara acoge este jueves IV Off Festival, en el que participarán Nene Yokomura, José Santos y Guadalupe Martín

  • Ya en el Espacio Turina, durante el fin de semana actuarán José Carlos Cabrera, Ivan Petricevic, Marlène Demers-Lemay y Aniello Desiderio

La guitarrista canadiense Marlène Demers-Lemay.

La guitarrista canadiense Marlène Demers-Lemay. / D. S.

Tras una primera semana de gran repercusión y acogida, la decimosegunda edición del Festival de la Guitarra de Sevilla inicia su segunda semana con una programación marcada por la presencia internacional. La primera cita, este jueves 14 a las 12:30 en la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara (entrada libre hasta completar aforo), estará protagonizada por el IV Off Festival.

El que se celebra bajo esa rúbrica es un concierto que reúne a jóvenes valores de la guitarra clásica española como la japonesa Nene Yokomura, que acaba de lanzar su primer disco que lleva por título Andaluza; el onubense José Santos, que ha participado en numerosos concursos internacionales y ha tocado en grandes teatros como el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Gran Teatro de Huelva; y la granadina Guadalupe Martín, cofundadora de la Joven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales de Sevilla.

El viernes 15 llegará el turno de una de las noches más internacionales del festival, esta vez en el Espacio Turina y con una sesión doble a cargo del concertista paraguayo José Carlos Cabrera (19:00), que presentará el disco Oración, dedicado al compositor Agustín Barrios Mangoré, que ha marcado e inspirado su carrera musical; y del croata Ivan Petricevic (20:00), con su espectáculo Esmeralda Waltz.

Durante el fin de semana, la programación continuará el sábado 16 a las 19:00 en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina con el concierto Des parfums, la nuit de la guitarrista canadiense Marlène Demers-Lemay, cuya música es de una gran versatilidad. La artista, muy activa tanto como solista como músico de cámara, actúa regularmente en Canadá y Europa, y forma parte, entre otros, del conjunto de guitarras Forestare y del Dúo Bégin- Lemay.

El mismo sábado y en el mismo escenario, pero una hora más tarde, a las 20:00, el italiano Aniello Desiderio deleitará al público asistente con su Suite española. Aniello, que destaca por su entusiasmo y vistosidad, ha tocado como solista con las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Berliner Philarmonie, la Rundfunk-Orchester, la Wiener KammerOrchester o la Münchener Philharmoniker, entre muchas otras.

Las entradas de los espectáculos que tendrán lugar en el Espacio Turina ya están a la venta a través de la web del ICAS, con precios a partir de 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios