Música

El I Festival de Verano de Juventudes Musicales llena de conciertos AireSur

  • Tótem Ensemble protagoniza el primero de los diez programas gratuitos que ofrecerá cada miércoles hasta el 11 de septiembre el centro comercial

El quinteto de cuerda Tótem Ensemble en una imagen de archivo.

El quinteto de cuerda Tótem Ensemble en una imagen de archivo.

El centro comercial AireSur albergará este verano, cada miércoles a las 21:30 y hasta el 11 de septiembre, el I Festival de Verano de la asociación Juventudes Musicales de Sevilla, una iniciativa que quiere acercar a los sevillanos a géneros como el jazz o la música clásica, y que contempla diez conciertos gratuitos.

El primero se celebrará este miércoles, con el quinteto de cuerdas Tótem Ensemble, formado por maestros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, mientras que el día 17 será el turno del cuarteto de clarinetes Al-Ándalus Clarinet Quartet, y el día 24, del Trío de Jazz formado por Wolfgang Puntas, al clarinete; Carlos Moreno, a la guitarra, y Javier Abad, con el contrabajo. El día 31 SQ4, cuarteto de saxofones, cerrará los conciertos de julio y dará paso el 7 de agosto a la soprano Mayca Teba y el pianista José Luis Aldea.

El 14 de agosto será el turno del dúo que integran Fabio Arias (cello) y José Fernández (piano); el día 21, de Promenade Piano Dúo -con Pilar Martín y Álvaro Saldaña-, y el día 28, la cita será con el trío de jazz de Javier Ortí, Juan Galiardo y Sergio Díaz.

Finalmente, en septiembre se celebrarán los dos últimos conciertos, que serán el día 4, de la mano del quinteto de viento Giralda Brass Quintet, y el día 11, con la Joven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios