Mecenazgo cultural

Final del concurso Talento Flamenco de Cante en la Cristina Heeren

  • Cinco jóvenes cantaores de Almería, Cádiz y Córdoba competirán este miércoles a las 19:30 en la final del certamen 'Naranjito de Triana' 2019

Artista participante en el concurso Talento Flamenco de Cante en la Cristina Heeren.

Artista participante en el concurso Talento Flamenco de Cante en la Cristina Heeren. / Silvia Calado

La cantera cantaora andaluza se renueva. Baldomero Cortés Heredia (Adra, Almería, 1995), José MontoyaCarpio (Jerez, Cádiz, 1994), Alfonso León Carvajal (Adamuz, Córdoba, 1988), José Campos Cortés (La Línea, Cádiz, 1994) y José Antonio Romero El Perrito (Cádiz, 1989) competirán este miércoles a las 19:30 en el teatro de la Fundación Cristina Heeren, entidad organizadora del certamen.

Los concursantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, aspiran a premios en metálico de hasta 1.400 euros y cinco becas Acciona para cursar estudios en la escuela de flamenco. La gala contará con la presencia de Cristina Heeren, presidenta de la entidad organizadora; Manuel García Alconchel, directorde Acciona Construcción Zona Sur; y Almudena Bocanegra, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Durante la deliberación del jurado, jóvenes artistas ganadores de pasadas ediciones ofrecerán una actuación. Además, en el patio de la escuela de flamenco, Acciona presentará su servicio de motosharing en Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

La jerezana Lela Soto Sordera, el sevillano Kiko Peña, los granadinos Tomás García, MariánFernández y Marta la Niña, los jienenses Sebastián Vilches y Antonio Mena, la almeriense Elisabeth Nadal y el malagueño Francisco Blanco Calerito, entre otros, son algunos de los valores emergentes del cante andaluz descubiertos por la Fundación Cristina Heeren en las dos primeras ediciones de los Concursos Talento Flamenco. Todos ellos han perfeccionado sus aptitudes artísticas en la escuela de flamenco, becados por Acciona, de la mano de maestros como José de la Tomasa, Juan José Amador y María José Pérez, mientras comienzan a emprender sus respectivas carreras profesionales.

Y tras sus pasos van los cinco finalistas del Concurso de Cante, seleccionados en las semifinales celebradas el pasado mayo en Sevilla y Granada, que competirán en la final. Los aspirantes tendrán que interpretar cantes de tres grupos: los más solemnes, entre ellos, soleá y seguiriya; los cantes rítmicos, festeros y de ida y vuelta; y los cantes libres del orbe de los fandangos. A su disposición tendrán a un guitarrista oficial de acompañamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios