ARTE

El arquitecto sevillano Francisco Santisteban presenta su muestra 'MAD LOVERS' en Madrid

El arquitecto sevillano Francisco Santisteban con el  ministro de Cultura, Miquel Iceta, en la inauguración de la exposición.

El arquitecto sevillano Francisco Santisteban con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en la inauguración de la exposición. / M. G.

El arquitecto sevillano Francisco Santiesteban presentó el pasado jueves 16 de febrero su colección MAD LOVERS en Madrid. La muestra está compuesta por 45 obras cargadas de versatilidad y eclecticismo cuya temática, técnica y dimensiones trasladan al espectador a realizar su propia interpretación sobre la obra. La exposición coincide con la 42 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España ARCO, que se celebra del 22 al 26 de febrero.

En la obras se mezcla el arte urbano, el graffiti, el pop art, o el arte sacro. Además, el artista emplea brochazos de acrílico descontrolados, grafito, tintas o pintura acrílica y sintética donde predominan los tonos pastel o colores flúor. 

Para el arquitecto su propia obra es un medio de evasión y disfrute, un reflejo de una personalidad llena devitalidad. "He traído un poquito del sol, la sal y los amaneceres y atardeceres de mi tierra natal", ha manifestado el artista.  

A la inauguración, que se celebró en el  Hotel Boutique Only You Barquillo en Madrid, acudieron el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, así como un elenco de la sociedad y la cultura española: Eugenia Osborne; Nuria March; María Estévez; Fele Martínez; Kenneth Omeruo; Alberto Campo Baeza, premio nacional arquitectura 2021; Alicia Senovilla; Enrique Simón; Cristina G. Chacón; Arantza Martínez, única artista española de quien el director de cine americano George Lucas tiene una obra; Lucho González; Héctor Hernández; José Arnaiz; o Pathé Ciss.

Recaudación para la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn

Con motivo de la exposición y dado que un porcentaje de las ventas que se produzcan de todas las obras del artista tienen una causa benéfica, se pudieron donar 3.000 € a la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn en el mismo acto se hizo entrega a la directora de esta asociación, Natalia Graña. Ella misma agradeció la ayuda depositada por el artista e hizo alusión a la falta de recursos a aportar por arte de las instituciones públicas.

Actualmente, la asociación cuenta con casi un centenar de familias afectadas por este síndrome y más de 475 socios colaboradores, que al igual que el artista Francisco Santisteban, ayudan de la manera más directa posible, dando a conocer esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios