González Mazo se compromete a contratar a 100 doctores en tres años
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
El rector, que afronta su segundo mandato tras ganar unas elecciones en las que no hubo ninguna candidatura alternativa, subraya el impacto de solo haber podido reemplazar el 10% de las jubilaciones durante años.
El recién reelegido rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en su despacho. / JOAQUÍN PINO
Eduardo González Mazo enfila un segundo mandato en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, tras ganar el 10 de marzo una consulta a la que no concurría ningún otro candidato, con la vista puesta en los problemas derivados de las restricciones para incorporar personal a las plantillas académicas. La tasa de reposición durante los últimos años solo ha permitido reemplazar al 10% de los profesores que se han jubilado. Esta es una de las circunstancias que han obligado en el último ejercicio a incorporar solo a sustitutos interinos.
Para su segunda etapa como rector se plantea como objetivo “mejorar y reforzar la plantilla, favoreciendo la promoción y la estabilización”. Ha asegurado que a lo largo de los próximos tres años está previsto contratar a cien profesores doctores, “lo que supondrá una profunda y novedosa modificación de la estructura de la plantilla docente en la Universidad de Cádiz”. “Esperamos que garantice el natural y necesario relevo del futuro”.
Una significativa parte del programa electoral con el que se ha presentado González Mazo a las elecciones ha girado en torno a la necesidad de incorporar y estabilizar personal docente e investigador. Además, se ha comprometido a diseñar un plan de retención de jóvenes talentos dirigido a doctores junior. Estas medidas, junto a las orientadas a favorecer la contratación de personal de administración y servicios que actualmente trabajan como eventuales o interinos, se conjuga con su intención de potenciar las becas y ayudas para garantizar la permanencia en las aulas de los estudiantes con menos recursos.
González Mazo obtuvo ha obtenido en estas últimas elecciones el 62% de los votos emitidos en una consulta que movilizó poco a la comunidad universitaria.
No hay comentarios