Revista 'PH'

25 años difundiendo el patrimonio cultural de Andalucía

  • La publicación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico cumple un cuarto de siglo y lo celebra con un número especial 

Número especial de 'PH'. Número especial de 'PH'.

Número especial de 'PH'.

El consejero de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en Sevilla en la presentación de la edición especial de la Revista Patrimonio Histórico–PH, editada con motivo de su 25 aniversario. Desde su lanzamiento, la publicación ha dado cabida a cerca de 2.000 firmas especializadas, más de 4.360 contribuciones, con un total 95 números publicados, 30 de ellos de carácter temático.

Según Vázquez, "una de las mayores responsabilidades de cualquier sociedad es la de proteger el patrimonio y transmitirlo a las próximas generaciones mejor conservado, mejor protegido, mejor investigado, entendiendo este patrimonio como esa memoria viva de quienes fuimos, que también nos permite entender quienes somos en el día de hoy".

El consejero ha señalado que "sin este conocimiento, sin este cuidado sobre el patrimonio, la identidad de los pueblos quedaría desdibujada o se perdería. Esta es precisamente una de las tareas que tiene encomendada el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, una labor que resulta extraordinariamente importante".

El consejero en funciones Miguel Ángel Vázquez y el director del IAPH, Lorenzo Pérez del Campo. El consejero en funciones Miguel Ángel Vázquez y el director del IAPH, Lorenzo Pérez del Campo.

El consejero en funciones Miguel Ángel Vázquez y el director del IAPH, Lorenzo Pérez del Campo.

El titular de Cultura en funciones ha felicitado a los 120 profesionales que componen el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, a los que hoy prestan su servicio en esta casa y a los que en algún momento desde 1989 han estado vinculados a este centro, convirtiéndola en una institución de prestigio y de referencia a nivel nacional e internacional sobre patrimonio cultural.

"Una de las claves del éxito de este centro -ha señalado el consejero- ha sido el esfuerzo en materia de difusión, y en esta línea, cobra un especial protagonismo la publicación Patrimonio Histórico, que hoy celebra un aniversario muy especial, con una trayectoria que abarca ya un cuarto de siglo. Se trata de una de las primeras publicaciones dedicadas al patrimonio cultural en España, y a lo largo de estos años ha crecido, ha transformado su periodicidad, su formato, ha incorporado nuevas secciones, pero se ha mantenido fiel a su objetivo fundamental: informar, formar y promover el debate sobre la gestión del patrimonio".

"En todo este tiempo, la revista PH se ha mantenido fiel a una convicción, que la mejor manera de proteger nuestro patrimonio es fomentar su conocimiento y valoración, concienciándonos a todos para garantizar su perviviencia. Y la revista PH se ha convertido, gracias al esfuerzo de todas las personas que la hacen posible, en un eficaz instrumento de difusión y transferencia de conocimiento, desde la calidad y excelencia que merece el maravilloso tesoro que constituye el patrimonio cultural de Andalucía", ha concluido Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios