DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Cultura

In-Edit desembarca otra vez en Sevilla

  • Territorios In-Edit. En el Pabellón de Uruguay del 1 al 3 de junio.

La colaboración entre Territorios y el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona viene de lejos -cinco años- y sirve para proyectar en la ciudad una selección de los títulos presentados en cada última edición del certamen catalán. En esta ocasión podrán verse seis títulos, en el Pabellón de Uruguay, entre el 1 y el 3 de junio.

El primer día, a las 17:00, se proyectará la producción estadounidense Cachao: Uno más! (2008), de Dikayl Rimmasch, cinta de 68 minutos en torno a la figura del ya desaparecido contrabajista cubano.

Tras la mesa redonda Cine documental. ¿Una nueva mirada a la música? -a las 18:30 y moderada por el periodista Luis Hidalgo-, podrá verse, a las 20:30, Dame Veneno (2007), cinta dirigida por Pedro Barbadillo y producido por Gervasio Iglesias sobre la intensa trayectoria del celebrado grupo sevillano, autor con su homónimo debut de unos de los mejores títulos de la historia de la música popular española.

El martes 2 se proyectarán Public Enemy: Welcome to the Terrordome (2007), película de Robert Patton-Spruill sobre el cébre e influyente grupo de rap norteamericano -alas 18:00-, y Low. You May Need a Murderer (2008), espléndido documental del holandés David Kleijwegt sobre el no menos fantástico grupo Low -a las 20:00-. Por último y en el mismo horario, el martes 3 podrán verse Patti Smith: Dream of Life (2008), de Steven Sebring, y Joy Division (2007), de Grant Gree, sobre la corta e intensa carrera de la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios