HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cultura

'Instantes de danza' retrata en el CAS la intimidad de los bailarines

  • La exposición de fotografías forma parte de un programa de cursos para creadores

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS), punto de difusión habitual de la danza en la ciudad, refuerza su compromiso con esta disciplina escénica a través de la exposición Instantes de danza, en la que Álvaro Rodríguez Galán muestra 45 fotografías realizadas a bailarines locales.

Esta muestra surge de la colaboración entre el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Artenet, una propuesta formativa respaldada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Este acuerdo tiene como objetivos la formación de creadores y la promoción de obras y productos culturales "nacidos de estas acciones formativas".

Hasta ahora, Artenet ha celebrado en Sevilla dos talleres: uno de danza contemporánea, impartido por Pilar Pérez Calvete, y uno de producción musical que ha estado coordinado por el técnico jesús Bola. Entre las iniciativas que se van a poner en marcha este año, se prevé la realización de un curso de técnicas de grabación de música sinfónica, que contará con la participación de la Orquesta Barroca de Sevilla, y un taller de producción musical enfocado a autores del ámbito del flamenco.

Entretanto, el CAS aguarda todavía una remodelación del centro que se anunció para el pasado otoño y que todavía no se ha producido. El proyecto, aplazado sin fecha, iba a transformar el Monasterio de San Clemente en un espacio dedicado a la relación del arte con las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios