DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Isabel Coixet capta el alma y los sonidos de la capital nipona

  • La comedia domina en la cartelera aunque Renée Zellweger pone la nota de terror

La nueva película de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokio, llega hoy a la cartelera española. El filme se presentó en la última edición del Festival de Cannes y cuenta en los papeles principales con Sergi López y la actriz japonesa Rinko Kikuchi, conocida gracias a Babel (Alejandro Gozález Iñárritu, 2006). Ambos vivirán una inesperada y ardiente historia de amor en la capital nipona.

La dosis de terror de la semana la proporciona Expediente 39. Protagonizada por la oscarizada Renée Zellweger, la cinta, dirigida por el alemán Christian Alvart, se centra en una trabajadora social que salva la vida de una niña a la que sus padres quieren matar. Pero esto será solo el punto de partida de una serie de extraños acontecimientos.

La comedia es el género que predomina sin embargo en la nueva cartelera. Judd Apatow, en su faceta de productor, estrena Año Uno, historia centrada en dos cavernícolas que son desterrados de su tribu y que realizan un singular viaje. La pareja protagonista está formada por el cómico Jack Black y Michael Cera, conocido a partir de su participación en Juno(Jason Reitman, 2007). En la dirección, Harold Ramis (Una terapia peligrosa).

Por su parte, Ashton Kutcher (a la sazón, marido de Demi Moore) encarna en American Playboy a un joven con mucho éxito entre las mujeres que verá cambiar su vida gracias a una camarera.

Uma Thurman es el principal atractivo de Una mamá en apuros, donde interpreta a un ama de casa que en sólo 24 horas deberá llevar a cabo una serie de tareas que la podrán a prueba .

Robert Rodríguez, director de Sin City, vuelve al cine familiar, que ya trató gracias a Spy Kids, con Shorts. La piedra mágica, donde una piedra de colores trastocará la vida de los habitantes de una particular urbanización.

Finalmente de Chile llega Lokas, una comedia en la que un hombre homófobo descubre que su padre es gay, lo cual le hará luchar contra sus prejuicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios