Cultura

James Taylor llega hoy a Sevilla con sus temas más emblemáticos

  • El artista realizará esta noche en Fibes un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de su extenso repertorio, que acompañará de algunos temas nuevos que formarán parte del álbum que publicará en junio.

Leyenda viva del folk-rock estadounidense y uno de los artistas que más discos ha vendido en todo el mundo, James Taylor se ha echado de nuevo a la carretera. En Sevilla parará esta noche, en el Auditorio Fibes, donde a partir de las nueve de la noche realizará un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de su extenso repertorio, que acompañará de algunos temas nuevos que formarán parte del álbum que el artista publicará en junio.

El concierto tendrá, inevitablemente, un fuerte componente generacional, puesto que Taylor (Boston, Massachusetts, 1948), además de cantautor que ha ejercido un poderoso influjo sobre muchos otros singer-songwriters de la época, gozó en los años 70 de un enorme éxito, gracias en parte al impacto de su versión de You've got a friend, de su amiga Carole King, que lo lanzó a un público multitudinario. Desde entonces hasta la actualidad, con un sitio ganado en la memoria sentimental de las personas nacidas entre los años 60 y 70, el músico se ha caracterizado por sus composiciones de tono introspectivo, con melodías sencillas y letras de gran fuerza narrativa, como Fire and rain o Something in the way she moves, dos de sus canciones más populares.

El artista llega esta noche a la ciudad tras actuar en el Liceo de Barcelona el pasado sábado y en el Kursaal de San Sebastián el domingo (15), y tras la actuación en Fibes cerrará su minigira española mañana en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Las entradas de la cita en Sevilla cuestan entre 30 y 95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios