EL DÚO DE LA AFRICANA | CRÍTICA
Cuando la Zarzuela se ríe de la Ópera
Jeff Bridges recibió este lunes por fin el ansiado Oscar al mejor actor por interpretar a un cantante de country alcohólico en Crazy Heart, en la 82 entrega de los premios de la Academia de Hollywood.
Bridges dio la sorpresa el mes pasado al imponerse a Morgan Freeman, George Clooney y Colin Firth en los Globos de Oro. Fue el primer Globo de Oro de su carrera.
Su interpretación en Crazy Heart, de Scott Cooper, le valió también el premio de la crítica estadounidense, cuando la mayoría de los críticos daban como triunfador a Morgan Freeman por su papel de Nelson Mandela en Invictus, de Clint Eastwood.
Bridges estaba nominado por quinta vez al Oscar. La primera vez fue en 1971, como actor de reparto por su interpretación en La última película. Cuatro años después repitió candidatura por Un botín de 500.000 dólares y volvió a intentarlo en 2000 con Candidata al poder, siempre en vano. Como mejor actor estuvo nominado en 1984 por la cinta Starman, también sin éxito.
El ganador del Premio Donosti en 2004 que otorga el Festival de San Sebastián nació en 1949, como hijo del famoso actor Lloyd Bridges.
Debutó en 1969 en una película para la televisión y un año después intervino en su primera cinta de cine, comenzando una carrera llena de altibajos. Fue la taquillera King Kong, en 1976, la que lo catapultó a la fama. Después siguió una etapa menos exitosa hasta que en 1984 protagonizó Contra todo riesgo y Starman. Algunas de sus últimas películas más destacadas fueron las dos cintas de Iron Man, en 2008 y 2010.
También te puede interesar
EL DÚO DE LA AFRICANA | CRÍTICA
Cuando la Zarzuela se ríe de la Ópera
Al otro barrio | Crítica
No soy racista, tengo un amigo negro
Lo último
Investigación y Tecnología
El ejercicio de piernas que puedes practicar desde cualquier lugar que mejora la movilidad y el equilibrio
Jesús Huerta | Presidente de Loterías y Apuestas del Estado
“Compartir un décimo con alguien es decirle que te importa”