FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

Kiti Mánver regresa con 'Las heridas del viento', ahora en el Teatro Quintero

Tras su paso por el Teatro Lope de Vega el pasado mes de enero, Kiti Mánver vuelve hoy a la ciudad con la misma obra, Las heridas del viento, escrita y dirigida por el joven dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio, para el que la actriz, también andaluza, nacida en Antequera en 1953, no tiene más que palabras de elogio. Y lo cierto es que desde su estreno en Miami (Estados Unidos) hace poco más de diez años, el montaje no ha dejado de recibir premios y reconocimientos, y de recorrer numerosos países, desde Argentina a Grecia pasando por México o la misma España.

La obra, que en esta ocasión se verá esta noche en el Teatro Quintero (21:00, entradas a 13 euros, anticipada, y 16 en taquilla) narra la historia de David, un joven que tras la muerte de su padre se ve obligado a hacerse cargo de su legado. Entre las pertenencias del hombre, el hijo encuentra algo inesperado: unas cartas de amor de otro hombre. Abrumado y desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su padre y descubrir la verdad.

"¿Somos dueños de nuestras decisiones o unas meras marionetas en manos del destino?", se plantea, en las notas sobre la obra, Juan Carlos Rubio. "Está claro que no elegimos nacer y, en la mayoría de los casos, no elegimos morir. Pero ¿qué ocurre con todo lo que hay en medio? En resumidas cuentas, ¿qué ocurre con nuestra existencia? ¿Somos responsables de nuestros sentimientos?", dice el dramaturgo sobre esta despojada obra que protagoniza Mánver junto a Daniel Muriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios