DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Luz Casal recala en Sevilla con 'Que corra el aire'

  • La artista visita hoy el Cartuja Center en un concierto en el que combina temas recientes con clásicos

La cantante Luz Casal asegura que ve mucho futuro en el mundo de la música en España, ya que, a su juicio, "hay mucha gente preparada, quizá más que nunca". En Sevilla, donde hoy actúa en el Cartuja Center -a partir de las 21:00, entradas entre los 35 y los 60 euros-, la intérprete gallega señala que, en la música española, "veo talento, futuro y cosas muy interesantes", al margen de la situación de la industria o las compañías.

La cantante, responsable de éxitos como Loca, Entre mis recuerdos o Te dejé marchar y que conoció una enorme proyección internacional gracias a participar en Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, está feliz de volver a Sevilla tres años después de su última gira. "Es natural que la gente pida clásicos, porque tienen una relación estrecha con una canción determinada, y estamos dispuestos a ello, que salten, recuerden y disfruten con nosotros", dice la artista sobre un concierto que "dura lo que quiera la gente, es largo porque no tenemos prisas en irnos".

El recital se enmarca en la gira Que corra el aire, con la producción a cargo de Ricky Falkner, quien ha estado al frente del sonido en trabajos recientes de artistas como Love of Lesbian o Quique González, entre otros.

En este concierto, Casal presenta un material inédito acompañado de algunas de sus canciones clásicas, las que ha ido interpretando a lo largo de sus más de 40 años de carrera, tras grabar en 1977 su primera maqueta, que tituló La guapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios