Cultura

Marsillach: "El treatro comercial sí notará la subida del IVA"

  • La actriz opina que "el teatro comercial pierde más con los recortes que el social"

La actriz Blanca Masillach asegura que las compañías que se dedican a un teatro social sin ánimo de lucro sufrirán menos los recortes y la subida del IVA que las compañías comerciales.

Blanca Marsillach se encuentra de gira por todo el país con su nuevo espectáculo Una noche blanca con los clásicos, que hace parada en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, y que sirve para homenajear a su padre, Adolfo Marsillach, en el décimo aniversario de su muerte.

La actriz, recién aterrizada de pasar unos meses en Estados Unidos, se ha "encontrado" con la noticia de los recortes y la subida del IVA de un 8 a un 21% en la cultura, que considera "necesarios" pero no por ello dejan de ser "dolorosos", y dice que habrá que esperar para ver qué efectos tienen en la sociedad.

En cuanto a la subida del IVA cultural, ella, que también es empresaria, señala que sus proyectos son sin ánimo de lucro y entran dentro del denominado teatro social, por lo que "de momento" no lo notarán.

Sin embargo, los compañeros que se dedican al teatro "comercial", apunta, sí notarán esta subida a la hora de poner en escena las obras y "llenar los teatros".

Hace ya una década que falleció el actor de teatro Adolfo Marsillach y su hija ha puesto en marcha un espectáculo en el que, gracias a las nuevas tecnologías, los dos interactúan en la escena, comparten textos, escenarios y público.

Se trata de la lectura dramatizada de textos de los clásicos de los siglos XVI y XVII, como Garcilaso de la Vega, Quevedo o Fray Luis de León.

Es una versión actualizada de la que ya pusiera en marcha Adolfo Marsillach y que representó en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, lugar donde anoche pudo estrenar su hija ese nuevo espectáculo, nacido de la idea de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios