Cultura

Multitudinaria despedida a Marifé de Triana

  • Miles de personas rinden homenaje a la artista durante su funeral en Torremolinos.

Miles de personas dieron este domingo el último adiós en el cementerio de San Miguel de Torremolinos a la tonadillera sevillana Marifé de Triana, quien falleció el sábado a los 76 años en un hospital de Benalmádena. Familiares, amigos y otros artistas como el cantante Antonio Cortés Pantoja Chiquetete, Gracia Montes, Fosforito, Macarena del Río, Marina Heredia y María José Santiago, entre otros, han querido estar presentes para despedir a la artista.

Tampoco han faltado autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el regidor del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, entre otros. Marifé ha sido enterrada junto a su marido, José María Alonso Calvo, fallecido en el 2008, y en el mismo sitio donde reposan sus restos, según su deseo. La iglesia ha estado totalmente llena de personas así como los alrededores que querían rendir homenaje y despedir a la artista.

La capilla ardiente, instalada en el Ayuntamiento de Torremolinos, ciudad donde residió la última década ha continuó por la mañana recibiendo numerosas visitas de amigos y público en general, los cuales han querido escribir emotivas palabras en el libro de condolencias. Además se han recibido numerosas coronas de flores, entre ellas de Paco de Lucía y Pastora Soler.

La muerte de Marifé se produjo sobre las 6:00 en el Hospital Xanit Internacional de la localidad malagueña de Benalmádena, donde había permanecido en torno a una semana, según fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, que precisaron que la artista padeció hace tiempo un cáncer. Los Reyes de España remitieron el sabado un mensaje al hermano de la tonadillera, en el que expresaban su más sentido pésame con el "reconocimiento y aprecio a una larga vida artística, consagrada muy especialmente a la canción española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios