Cultura

'Noche y día' ya se ha visto en Salzburgo

  • La ciudad austríaca acogió anoche un pase · Cruise y Diaz quieren revivir su visita a Sevilla, adonde llegaron ayer

Desconocemos cuántos seguidores tienen Tom Cruise y Cameron Diaz en Sevilla, pero debe ser un número elevado a la vista del desaforado interés que se ha creado en la ciudad por hacerse con una invitación para la proyección de la película en el Lope de Vega. Los que esta noche a las 22:00 ocupen sus butacas serán los afortunados que han logrado hacerse con un pase de entre los 400 disponibles con que ha contado la productora Fox para el estreno mundial de Noche y Día (título definitivo en España de la película Knight & Day). Aunque el teatro sevillano tiene algo más de 700 espectadores de aforo, para las proyecciones de películas sólo se pueden ocupar los asientos del patio de butacas, zona desde donde se puede contemplar sin problemas la pantalla. La Fox ha tenido que arreglárselas con apenas 400 entradas para repartir entre el equipo artístico del filme, entre el que se encontraría Jordi Mollá (que tiene un pequeño papel), así como el director James Mangold; entradas para los famosos y celebrities; invitaciones para exhibidores europeos; pases de protocolo, solicitados por los ayuntamientos de Sevilla y Cádiz, las dos ciudades que acogieron la última etapa del rodaje; así como las invitaciones para los medios de comunicación internacionales y prensa especializada. La Fox, productora acostumbrada a montar este tipo de saraos, no ha contemplado en ningún momento la invitación de la prensa local a la proyección de la película, ni en pase privado por la mañana ni en el acto, solicitadísimo, de la tarde.

Un desplante que los medios locales comparten con sus colegas de la prensa de Salzburgo. A pesar de que la proyección de esta noche en Sevilla se ha vendido como "el estreno mundial de la película", lo cierto es que el metraje fue visto anoche en un pase organizado por la productora en la ciudad de Mozart. Según recogen varios diarios locales, Cameron Diaz y Tom Cruise encabezaron la comitiva que llegó el lunes a Salzburgo para preestrenar la cinta en una gala organizada anoche en el Hotel Stein de la ciudad austríaca. Como sede de parte del rodaje, Salzburgo también quería su trozo de tarta en la promoción de un filme protagonizado por dos de las estrellas más famosas de Hollywood. De hecho, ayer, según recoge en su edición digital el periódico austríaco Krone, el actor envió una carta manuscrita al concejal de Turismo de Salzburgo, Wilfried Haslauer, agradeciendo el trato: "Salzburgo -escribió- es una ciudad extraordinaria y no nos ha podido recibir mejor".

No sería de extrañar que Cruise repitiera estas mismas palabras hoy durante su encuentro con las autoridades sevillanas. Eso sí, la capital andaluza, en principio, tendrá más peso en la promoción y en los beneficios posteriores. La Fox cifra en cerca de 33 millones de euros la inversión publicitaria de la que, en el ámbito internacional, se beneficiaría directa, o indirectamente, Sevilla como localización de buena parte del rodaje de la película y como escenario del preestreno mundial del filme, según declaró ayer Alfredo Sánchez Monteseirín. El alcalde, según recoge Europa Press, dijo que entre 300 y 400 personas pernoctarán durante tres días en los hoteles de la ciudad como invitados al preestreno, como trabajadores en los actos relativos a la presentación de la cinta o como prensa internacional acreditada, la cual procede, sobre todo, de Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia.

La agenda de Tom Cruise, que llegó anoche al Hotel Alfonso XIII acompañado de su esposa Katie Holmes, su hija Suri y de Cameron Diaz, comienza hoy a las 11:00. A partir de esta hora, está previsto que recree, acompañado de un grupo de especialistas, algunas de las intrépidas escenas que protagonizó en el entorno de la Catedral. Ya por la tarde, a partir de las 20:00, Cruise ha pedido comparecer ante sus fans para firmar autógrafos. Un gesto de agradecimiento del actor con la ciudad, en la que pretende revivir estos días la agradable experiencia que él y los suyos tuvieron hace seis meses durante el rodaje de la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios