Nuevos apoderamientos y cascada de rupturas
Jesús Millán tendrá como representante a Antonio Tejero, banderillero de Ponce · Paulita contará con Rafael Camino
Cuando todavía quedan algunos festejos pendientes e incluso el cierre de la temporada en Madrid -previsto para hoy-, la sucesión de rupturas en la última semana hace presagiar un invierno muy movido en el capítulo de apoderamientos.
Entre los primeros enlaces profesionales se encuentra el del matador de toros zaragozano Jesús Millán, que tendrá como representante al banderillero Antonio Tejero -de la cuadrilla de Enrique Ponce-, tras romper con Manuel Hurtado. Millán, que ha dado un toque de atención, con un importante triunfo ante una imponente corrida de Miura en la reciente Feria del Pilar, ha sumado 6 corridas, en las que ha cortado una oreja. El también diestro maño Luis Antonio Gaspar Paulita, será dirigido al alimón por el matador de toros retirado Rafael Camino y José Antón Josete. Paulita, torero de corte artista, prácticamente inédito en las principales ferias, ha toreado 15 corridas y ha conseguido 18 trofeos.
Julio Fontecha, uno de los apoderados fuertes en el mundo del rejoneo, representará al veterano Joao Moura y a su hijo, del mismo nombre, quienes han roto recientemente con José Cutiño. En cuanto a las figuras todavía no se han movido fichas; si bien comienza la rumorología, como suele suceder por estas fechas. Entre los toreros con más ofrecimientos de futuros apoderados se encuentra José Antonio Morante de la Puebla.
Entre las rupturas más significativas se encuentran las de Miguel Abellán con Rafael Corbelle; Fernando Cruz con Luciano Núñez, tras cuatro años juntos; Javier Castaño se desvincula de Pedro Carra y Julio Fontecha; Alejandro Morilla con Ildefonso Cabrera, Manuel Ocaña El Sombrerero prescinde de Fernando Heredia, Javier San José ha roto con Pedro Carra y El Cartagenero, después de cuatro temporadas, se ha desligado de Ángel Bernal.
No hay comentarios