Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Ópera, zarzuela y cine en el patio del Hospital de la Caridad

  • El VI Ciclo de Música en Palacios retoma a 'Carmina Burana' y adapta bandas sonoras de cine.

Tras el éxito obtenido por el director Vicente Benavente junto a la Compañía Lírica de Andalucía y Ópera de Sevilla (CLOS) con Carmina Burana, sus responsables retoman para el VI Ciclo de Música en Palacios y Conventos, que desde el pasado día 5 tiene lugar en el Hospital de la Santa Caridad, esta obra que hace un año llenó el aforo del Festival de las Noches de Verano del Palacio de la Buhaira. La soprano Beatriz Andrada, el baritono Mariano Muñoz y el tenor Gonzalo Larrad cerrarán este ciclo el jueves 26 con el último pase de Carmina Burana, adaptación del original de Carl Orff.

Además, la compañía ofrece hoy y, por último, el próximo miércoles 25, un recital en el que se intercalan distintas arias de ópera y romanzas de zarzuela. Este concierto está compuesto por obras de repertorio clásico lírico como Las bodas de Fígaro, La Boheme, La Traviatta, La del manojo de rosas o Los Gavilanes.

Por último, los cinéfilos aún pueden disfrutar mañana del último pase dedicado a bandas sonoras. Los músicos y el coro de la Compañía Lírica, junto a la voz de la soprano Estefanía Canseco, serán los encargados de readaptar los temas más famosos de los filmes vistos en la gran pantalla.

Funciones: Hasta el 26 de julio. Calle Temprado, 3 (Patio del Hospital de la Caridad). Reservas: www.clossevilla.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios