Transporte Qué líneas de autobuses serán gratis en Andalucía desde el 1 de enero

Cine

Paco León empieza a rodar 'Rainbow', una versión "muy libre" de 'El mago de Oz'

  • El actor y director sevillano afronta su "película más grande, no sólo en presupuesto", un proyecto que escribió durante las semanas de confinamiento

El actor, director y productor Paco León (Sevilla, 1974).

El actor, director y productor Paco León (Sevilla, 1974). / Josué Correa

El actor y cineasta sevillano Paco León ha comenzado a rodar esta semana su nuevo proyecto, la película Rainbow, una versión "contemporánea y muy libre" del clásico literario El maravilloso Mago de Oz, que supondrá el debut como actriz de Dora Postigo, hija de la fallecida Bimba Bosé.

Rainbow narra el viaje iniciático de una adolescente, interpretada por Postigo, quien estará acompañada por otros jóvenes como Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril, y por veteranos de la interpretación como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin serán también parte del reparto de la cinta, que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito, según ha anunciado este jueves Netflix en un comunicado. La película será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group y se podrá ver en el resto del mundo a través de la propia plataforma Netflix.

"Estoy muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita durante el confinamiento. Creo que es un paso adelante en mi carrera como director, una película más grande, no sólo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción", dice Paco León en el comunicado. Lo que más le entusiasma, añade, es "la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película" así como las "pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo".

Rainbow, cuyo rodaje se prolongará durante ocho semanas en distintas localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante, cuenta con un guión escrito por el propio León en colaboración con Javier Gullón (Ventajas de viajar en tren). La película –añade el comunicado– tiene una "importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios