El Parque de Doñana llega al mundo de la animación con la película 'El lince perdido'

La producción, que se presentó ayer en Sevilla, está entre las cintas nominadas al Goya

Una imagen de 'El lince perdido', una propuesta navideña que se estrena el próximo jueves en los cines.
Braulio Ortiz / Sevilla

20 de diciembre 2008 - 05:00

Los directores de El lince perdido, Manuel Sicilia y Raúl García, supieron ayer mientras promocionaban su trabajo en la sede central de Cajasol, en Sevilla, que eran candidatos al Goya a la mejor cinta de animación. Conscientes de que "a los niños les encantan las historias de animales", idearon la aventura de un lince que huye de la amenaza de un cazador. La propuesta, que se estrena el jueves y que cederá un porcentaje de la taquilla a la protección del medio ambiente, es el primer proyecto de Kandor Moon, unión entre la granadina Kandor Graphics y Green Moon, empresa de Antonio Banderas.

Ambientada en escenarios cercanos como Doñana y Sierra Nevada, la producción pretende concienciar a la sociedad del peligro de extinción del lince ibérico. "Pero mientras la estás viendo te lo pasas bien. La película es un entretenimiento, la parte didáctica viene después: lo que queremos es despertar la curiosidad sobre el lince", declara Raúl García, que ha formado parte del equipo de títulos señalados como La bella y la bestia, Aladdin o El rey león.

En su extensa trayectoria, García aprendió una forma de hacer que distingue ahora a El lince perdido. La convicción de que "no porque sea una película familiar es una obra menor", defiende el cineasta. Esta apuesta por la calidad ha empujado al dúo de directores, revela Manuel Sicilia, "a obsesionarnos con el guión, que ha sido hasta ahora la asignatura pendiente de la animación española". De ahí que hayan puesto énfasis en la construcción de personajes y el desarrollo de la trama, para "evitar que el adulto que acompaña al niño se ponga a pensar en la lista de la compra". En el empeño, además, pone la música el debutante Sergio G. de la Puente, al que los realizadores definen como "el próximo John Williams, aunque no sabemos si nosotros seremos spielbergs".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido

Lo último