Cultura

La obra El Perro Fiel vuelve al Teatro de la Fundición

  • EL fin de semana se presenta en Sevilla con multitud de eventos culturales para todos los gustos

La obra El Perro Fiel vuelve al Teatro de la Fundición La obra El Perro Fiel vuelve al Teatro de la Fundición

La obra El Perro Fiel vuelve al Teatro de la Fundición / Archivo

El Teatro de la Fundición acogerá los días 16, 17 y 18 de octubre la obra “El perro fiel” dirigida por Verónica Rodríguez. Con un formato inusual, y en género de tragicomedia, Julio Fraga nos guiará por un viaje muy personal, a la vez que universal, hacia su Andalucía más íntima.

“El Perro Fiel” es una historia de Julio Fraga; un relato que nos hará pensar sobre los orígenes, lo emocional, la alegría, el llanto, el humor y lo efímero de la vida.”El Perro Fiel” es un paseo por los recuerdos, los sentimientos, la añoranza. Una travesía a las costumbres, los valores, las herencias,… Un viaje de ida y vuelta para continuar en este insólito andar.”El Perro Fiel” destapa un espectáculo para la reflexión, en una sociedad donde lo intrascendente y desierto tiene mas interés que lo profundo y la palabra.

Una historia que cuenta con la dirección de Verónica Rodríguez, la producción de Antonio López de Ahumada, la escenografía de Gonzalo Narbona, la música de Ray Tassola, la iluminación de Manuel Colchero, la ayudantía de dramaturgia de Ana Cristina Leal y Francisco G. Contreras, la fotografía de Luis Castilla, vídeos de Julio León y Tridi Puñema y el diseño grafico de El Segnor 3.

JF Producciones ha contado asimismo con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Junta de Andalucía), la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla de la Consejería de Educación y Deporte (Junta de Andalucía) y Buenaventura Producciones.

Esta obra teatral se representará en el Teatro de la Fundición a las 20:30 horas de la tarde. Los amantes de este género cultural podrán disfrutar de unos actores únicos y una trama que no dejará indiferente a nadie. El entretenimiento está asegurado.

Producto Ibérico Bruto en Sevilla

Presas ibéricas. Presas ibéricas.

Presas ibéricas. / Archivo

La compañía gaditana Las Ibéricas trae así a Sevilla Producto Ibérico Bruto, un espectáculo muy nacional para estas fechas donde se parodia el clima de corrupción, el secretismo político y la diferencia de clases siempre presente en nuestras vidas. La obra podrá verse los próximos sábado 17 y domingo 18 de octubre en VientoSur Teatro a un precio de 10 euros.

El Miguel Marín más maduro

Miguel Marín rompe su silencio discográfico después de ocho años para traernos “Just Another Confused Animal”, donde ha querido dar un paso más en su camino y añadir a su paisajismo sonoro su propia voz como elemento principal y protagonista pero, eso sí, sin perder ese toque electrónico que tanto le caracteriza. La entrada general tiene un precio de 20 euros.

Beethoven en el Espacio Turina

imagen_espectaculo_654 imagen_espectaculo_654

imagen_espectaculo_654 / Archivo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla vuelve a deleitarnos, en su calendario de representaciones, con un concierto inigualable. El próximo domingo 18 de octubre los amantes de la música clásica podrán disfrutar en el Espacio Turina a partir de las 12:00 de “Beethoven I: romanticismo europeo”.

Los jueves tienen sabor flamenco

El Ciclo "Jueves Flamencos" de la Fundación Cajasol se ha convertido en una programación fija de flamenco en Sevilla y un año más se vuelve a poner en marcha para ofrecer un cartel protagonizado por grandes artistas del mundo flamenco. Hoy jueves, llega el turno de José de la Tomasa que enamorará al público a las 21:00 horas de la noche.

Festival de la Guitarra de Sevilla

La XI edición del Festival de la Guitarra de Sevilla bajo el lema ‘Música para sanar’ sigue su curso en el Espacio Turina que mañana viernes reúne, a las 20.30h, a dos músicos que, a pesar de su edad, han conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional, el italiano Domenico Mottola y el cubano Alí Arango.

unnamed (1) unnamed (1)

unnamed (1) / Archivo

Se depide la obra “Tres cosas”

Tras cosechar un rotundo éxito de crítica y público en su estreno en octubre de 2017 y más de 60 representaciones por distintas ciudades del país, llega el momento de decir adiós con risas a esta producción de Sala Cero. La despedida de esta comedia romántica, que cumple su tercer aniversario, comenzará el 15 de octubre.

unnamed unnamed

unnamed / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios