Pop CAAC recibe hoy a Pájaro y mañana a Jay- Jay Johanson
Desde que comenzase su carrera en solitario, practicamente bajo la alargada sombra de Silvio, a quien siempre se le asociaba, el Pájaro ha levantado su vuelo y ya no hay altura lo suficientemente elevada como para que no pueda alcanzarla. Y esta noche tendremos una muestra de ello en el concierto del ciclo de Pop CAAC que se celebrará en el Monasterio de la Cartuja a partir de las 21:00.
La fabulosa guitarra de Andrés Herrera estará respaldada por la banda de gala, que ha tenido un reciente cambio en la batería, ocupada ahora por Antonio Lomas, al que conocemos del Grupo de Expertos Solynieve. Con los habituales Raúl Fernández, Paco Lamato y Pepe Frías, podremos escuchar también al trompetista Ángel Sánchez y a algunos conocidos músicos más de la escena local, pero estos, de momento, quedan como sorpresa a descubrir en el propio escenario.
Sorpresa será también el estreno de algunas de las nuevas canciones que la banda incluirá en su próximo disco, el tercero que grabarán, siguiendo la exitosa estela de Santa Leone y He matado al Ángel, de cuyas canciones se nutrirá el resto del repertorio de esta noche.
Tras el gran concierto de Bombino de la pasada semana, Sevilla Es Pop, la empresa que gestiona este segmento del ciclo de Pop CAAC, ha apostado por otro peso pesado de renombre internacional y mañana en el escenario a quien tendremos será a Jay-Jay Johanson. Este multiinstrumentista sueco, una de las estrellas más importantes de la generación trip-hop, viene a Sevilla con su banda completa y un set de interesantes proyecciones de clara inspiración en Andy Warhol, para dejar el que será su único concierto en España durante este verano.
Más de una decena de álbumes durante dos décadas avalan la trayectoria de Johanson, que ha pasado desde la melancolía del trip-hop hasta la orientación a la música de baile del funk y el electroclash, tintando sus obras siempre de jazz y haciéndonoslas llegar con el poder de su magnífica voz de crooner de resonancias clásicas. Sonarán todas las canciones que esperamos de él.
No hay comentarios