'Taxi driver' contra los marcianos
Allí donde El incidente o Señales del futuro se adscriben a la ciencia ficción con mensaje humanista o subtexto filosófico-existencial, La montaña embrujada recupera las visitas alienígenas con los propósitos más cándidos y elementales made in Disney, a saber, el entretenimiento juvenil y la simplificación argumental para todos los públicos.
Con espíritu de serie B cruzado de referencias reconocibles (de los títulos clásicos de los años cincuenta a Encuentros en la Tercera Fase, E.T. o Terminator), La montaña embrujada reúne a un taxista forzudo (The Rock), a dos alienígenas con aspecto de repelentes niños rubios y a una atractiva astrofísica en una alocada, inocente y polvorienta carrera por el desierto de Nevada, perseguidos por alienígenas malos y agentes del Gobierno.
Sin otro argumento que el de la acción y el vértigo de la velocidad, la cinta que dirige Andy Fickamn apuesta todas sus cartas al efecto-atracción y a tirar para adelante a toda costa, o es que ¿alguien puede creerse que unos extraterrestres con superpoderes necesiten a un taxista forzudo para que los lleve de un sitio a otro?
También te puede interesar
Lo último