DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Tim Kring, creador de la serie televisiva 'Héroes', debuta como novelista con 'Sólo para tus ojos'

La historia está protagonizada por un hombre que desarrolla extraordinarias capacidades

Europa Press / Madrid

15 de febrero 2011 - 05:00

Tim Kring, el creador de la aclamada serie de televisión Héroes, debuta como novelista con un thriller con el asesinato de JFK como telón de fondo. Sólo para tus ojos es la primera entrega de una trilogía que reinterpreta en clave conspirativa los tres momentos clave de la historia reciente de EEUU: el asesinato de JFK, el Watergate y el 11-S.

Apoyado en la experiencia literaria del también estadounidense Dale Peck, colaborador habitual en sus guiones y finalista en 2009 del galardón literario StoneWall Book Award con su novela Sprout, Kring se lanza al mar de la literatura en un viaje alucinante hasta las entrañas de una conspiración con mayúsculas.

Así, Sólo para tus ojos es la historia de Chandler Forrestal, un hombre corriente que desarrolla extrañas y aterradoras capacidades mentales (los protagonistas de Héroes son también personas normales que desarrollan superpoderes) cuando la CIA le inyecta una dosis masiva de LSD. El objetivo: que Forrestal, con sus extraordinarias habilidades, destape un complot para asesinar a Kennedy.

La acción se sitúa en los convulsos años 60, cuando el mundo era arrastrado por el precipicio de la contienda nuclear. Partido en dos, el planeta reza a ambos lados del telón de acero mientras en la sombra de un laboratorio de Estados Unidos, probada una y otra vez en secreto, el arma definitiva va cobrando vida. La CIA lleva años explorando la posibilidad de controlar mentalmente a sujetos que, imbuidos en una terapia de LSD, tras sesiones y sesiones de ácido lisérgico e hipnosis, ven multiplicada su capacidad cerebral y perceptiva para convertirse en superhombres capaces de llevar a cabo las misiones más arriesgadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último