FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Todd Haynes lleva a Cannes 'Wonderstruck', un homenaje a la infancia

Todd Haynes emocionó ayer en el Festival de Cannes con Wonderstruck, un cuento filmado con el que homenajea a la infancia y a lo táctil, "al pegamento y a la tinta que se queda en los dedos de las manos", frente al mundo digital de hoy en día, en una película en la que brillan los niños Millicent Simmonds y Oakes Fegley pero que no terminó de convencer.

Basada en un cuento de Bian Selznick, el autor de La invención de Hugo -llevada al cine por Martin Scorsese-, Haynes cuenta también con Julianne Moore y Michelle Williams en papeles secundarios, pero son Simmonds y Fegley los que llevan el peso de una historia sensible y un poco más edulcorada de lo habitual en el cine de Haynes.

La cinta, con Julianne Moore y Michelle Williams, emocionó pero no entusiasmó

"El guion era extraordinario", explicó en rueda de prensa Haynes, para quien se trataba de una "idea intensa" con muchos elementos cinematográficos pese a tratarse de un cuento en gran parte ilustrado y sin palabras.

Dos historias paralelas en su temática pero separadas por 50 años y por dos estilos cinematográficos opuestos. En 1927 una niña sorda, Rose (Simmonds), que vive en Nueva Jersey trata de escapar de su autoritario padre y viaja a Nueva York en busca de su madre (Moore), una estrella de cine. Una parte que Haynes narra en un límpido blanco y negro y con muy poco texto para adentrar al espectador en el mundo silente de su protagonista. Y en 1977, Ben sufre la reciente pérdida de su madre (Williams) y decide escaparse a Nueva York para buscar a un padre que no conoce y averiguar así su origen. El color y la música y estética psicodélica de los setenta acompañan el viaje de Ben.

En Wonderstruck, Moore y Haynes vuelven a aliarse tras trabajos como Safe y Lejos del cielo. "Es mi dios y un privilegio haber trabajado con él", afirmó la actriz, mientras que el director calificó a Moore de "alma gemela" que, dijo, ha dado verdadera dimensión a las películas en las que ha intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios