Mercado editorial

'Velázquez por Sevilla' dice que el recorte "mermará claramente" la calidad" de la ROSS

  • El presidente de la asociación, José Andrés Vicente, califica como "brutal", la medida del Consistorio

La Asociación Velázquez por Sevilla calificó hoy de "brutal" el recorte del Ayuntamiento hispalense a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que reducirá su aportación en un 19,8 por ciento para 2010, y manifestó que "con esta reducción está claro que mermará la calidad de la Orquesta", respondiendo de este modo a las declaraciones de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, en las que afirmó que, pese al recorte, "la ROSS mantendrá la misma programación y calidad". 

El presidente de la asociación, José Andrés Vicente, afirmó que "existe una realidad contundente, y es que el Consistorio está sin un duro" y añadió que es "lógico priorizar en otros temas como los sociales". Sin embargo, explicó, "si el Ayuntamiento por su situación no puede poner más fondos, habrá que buscar otras alternativas para poder amortiguar el golpe", porque, aclaró, la gestión de una orquesta "requiere una continuidad". 

En este sentido, Vicente abogó por "encontrar alguna fórmula que pueda suplir la aportación municipal, y que tendría que ser llevada a cabo entre la Diputación Provincial de Sevilla, la Junta de Andalucía y la iniciativa privada", aunque, apostilló, "esto último es complicado porque los propios patrocinadores están pasando una época de crisis, y no pueden hacer aportaciones importantes". Además, prosiguió, "habría que contemplar algunas fórmulas imaginativas como, por ejemplo, una gira de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) por Andalucía y las provincias".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios