DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ

Las acampadas de las fans preludian la gran noche sevillana de Alejandro Sanz

  • El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial para el arranque de la gira española del nuevo álbum del Hijo Adoptivo de Sevilla

Acampadas a las puertas del Benito Villamarín aguardando a su ídolo.

Acampadas a las puertas del Benito Villamarín aguardando a su ídolo. / Juan Carlos Muñoz

Sin miedo al calor asfixiante que sufre este fin de semana Sevilla las seguidoras de Alejandro Sanz continúan acampando en los accesos al Estadio Benito Villamarín, donde este sábado el cantante madrileño inicia la gira de presentación de su trabajo #ElDisco.

Pero no sólo adolescentes, sino también madres acompañadas de sus hijas se han sumado a las concentraciones que están animando la víspera del concierto en Heliópolis, por cuyas calles resuenan las pruebas de sonido.

Las tiendas y sillas de playa proliferan en los alrededores desde el pasado domingo, cuando el propio cantante dio a conocer en su activa cuenta de Twitter que habían llegado las primeras acampadas a las puertas del estadio. “Aquí están las primeras primerísimas #fams esperándome en el #BenitoVillamarín para el concierto del 1 de Junio en #Sevilla. Os cuido, os quiero y soy yo quien os espera. #LaGira”.

El Ayuntamiento ha programado un dispositivo especial de movilidad para atender las necesidades de este deseado concierto, para el que hace tiempo se agotaron todas las entradas, como para el resto de la gira española donde se presentará un álbum que vio la luz el pasado 5 de abril.

La expectación es máxima en Sevilla ante un acontecimiento musical que sucede al nombramiento, el jueves, de Alejandro Sanz como Hijo Adoptivo de Sevilla en un acto presidido por el alcalde Juan Espadas. La gira de #ElDisco mantendrá a Sanz durante los meses de junio y julio en territorio nacional con un espectáculo concebido para grandes recintos cuya prueba de fuego será hoy en Sevilla.

Sillas de playa acogen a los fans más inquietos. Sillas de playa acogen a los fans más inquietos.

Sillas de playa acogen a los fans más inquietos. / Juan Carlos Muñoz

Según ha informado la discográfica Universal Music, para salir a la carretera Sanz y los suyos cuentan con una potente producción que incluye 18 camiones con 60 toneladas de material, a los que se suman doce más que transportarán el gran escenario en el que el artista estará acompañado de una banda formada por seis hombres y seis mujeres, y que tras sus conciertos por España pondrá rumbo a Estado Unidos y México.

El show cuenta con 1.000 metros cuadros de pantalla LED que alojarán un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 vatios de sonido. Más de mil personas trabajan en cada ciudad de la gira para que cada concierto sea un espectáculo único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios