TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Música

Alexa Farré Brandkamp será la nueva concertino de la ROSS

  • La barcelonesa se impone a otros 36 aspirantes en las pruebas para ocupar una plaza vacante desde hace años

Alexa Farré Brandkamp, junto a Marc Soustrot y Pedro Vázquez.

Alexa Farré Brandkamp, junto a Marc Soustrot y Pedro Vázquez. / ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha cubierto su plaza de concertino tras realizar desde este lunes las pruebas, a las que se han presentado 37 aspirantes de diferentes nacionalidades. El puesto ha sido adjudicado a Alexa Farré Brandkamp (Barcelona, 1993), que "con una excelente trayectoria, ha obtenido en la primera prueba realizada tras cortina la máxima puntuación, recibiendo en la siguiente ronda, en la que ha tocado con piano y orquesta, el respaldo prácticamente de la totalidad de la plantilla".

Farré se incorporará a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el 14 de octubre en el primer concierto de abono de la temporada 2021-2022, que dirigirá el maestro Michel Plasson en el Teatro de la Maestranza. La intérprete ha colaborado con formaciones como la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquestra del Gran Teatre del Liceu –donde se formó– o la Royal Concertgebouw Orchestra, informó la Sinfónica.

En la nota, la ROSS apunta que el concertino "es el primer violinista y figura fundamental de la orquesta, convirtiéndose en el músico más importante después del director artístico. Además, se encarga de la organización de los arcos de toda la cuerda y es el responsable junto al oboísta de la afinación de toda la orquesta". La cobertura de esta plaza –que desde hace años se ocupaba con invitados puntuales– era una de las cuestiones más demandadas por los músicos de la ROSS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios