FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Música

La Fundación Barenboim-Said y Pablo Heras-Casado ofrecerán tres conciertos a final de mes

  • Sevilla, Córdoba y Granada acogerán los días 28, 29 y 30 recitales con piezas de Dvorák y Tchaikovsky

El director de orquesta Pablo Heras-Casado (Granada, 1977).

El director de orquesta Pablo Heras-Casado (Granada, 1977). / José Manuel Vidal / Efe

La Fundación Barenboim-Said y el maestro Pablo Heras-Casado ofrecerán tres conciertos por Andalucía este mes de diciembre, interpretando la Sinfonía nº 8 en sol mayor op.88 de A. Dvorák y el Concierto para violín en re mayor op.35, de P.I. Tchaikovsky, una obra que contará con Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, como solista, según destacó ayer la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Los tres conciertos sinfónicos están programados en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el Gran Teatro de Córdoba y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada los días 28, 29 y 30 de diciembre respectivamente. Los interesados ya pueden adquirir sus entradas con precios a partir de diez euros y descuentos para colectivos (personas desempleadas, mayor de 65 o menores de 25).

Del Pozo apuntó que estos tres conciertos "son una oportunidad perfecta para disfrutar del talento musical andaluz al alcance de todos los públicos", al tiempo que agradeció a Heras-Casado y a Miguel Colom "su entrega en este proyecto que, junto a la educación musical, profundiza en valores humanos como la apuesta por la paz el diálogo y el respeto a la diversidad".

Estos conciertos también han propiciado la colaboración entre la Fundación Barenboim-Said y la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights España, creada en Estados Unidos en 1968 por amigos y familiares del senador Robert F. Kennedy para promover su legado y defender y difundir los derechos humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios