SEVILLA FC
La Junta de Accionistas del Sevilla FC en directo

'El bebedor de absenta' de Pablo Picasso se vende por 42,1 millones

El dinero se destinará a la fundación del compositor Andrew Lloyd Webber

El cuadro, en la subasta.
Efe / Londres

24 de junio 2010 - 05:00

El bebedor de absenta, un famoso óleo del período azul de Pablo Picasso, fue vendido ayer en la casa de subastas Christie's de Londres por 34,7 millones de libras (42,1 millones de euros). El dinero obtenido se destinará a la fundación del compositor Andrew Lloyd Webber, que había comprado el cuadro en 1995 por 29,2 millones de dólares a la Colección Stralem. En esta obra, Picasso retrata a un amigo de juventud, el artista Ángel Fernández de Soto, sentado en una mesa con una gran copa de absenta, la bebida favorita de muchos artistas de esa época como Toulouse-Lautrec, Paul Gauguin y Vincent van Gogh así como de los poetas Baudelaire, Rimbaud y Verlaine. Picasso conoció a Fernández de Soto en 1899 en el famoso café Els quatre Gats de Barcelona, en aquella época centro de reunión de artistas y bohemios, y ambos, unidos por su dandismo, se volvieron inseparables.

La pintura iba a salir a la venta en Christie's de Nueva York en noviembre de 2006, pero fue retirada de la puja a raíz de una reclamación de los herederos del banquero judío Paul Mendelssohn Bartholdy, que denunciaron que la obra había sido vendida a la fuerza en 1934 durante la época nazi a un marchante berlinés.

El bebedor de absenta se vendió ayer en el marco de una subasta de obras maestras de arte moderno e impresionista. Un día antes, Christie's logró otro récord con Autorretrato con Paleta de Edouard Manet, que se vendió por 27 millones de euros, la cifra más alta pagada nunca por una obra de este artista francés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último