Navidad en familia | Crítica
La gloria de los Farrucos
ARTE
El Museo de Bellas Artes de Sevilla reunirá alrededor de medio centenar de obras de variada procedencia del escultor Pedro Roldán (1624–1699) para conmemorar el cuarto centenario de su nacimiento. El Cabildo de la Catedral estará presente con tres obras: la escultura en madera policromada San Fernando de Pedro Roldán (1671), la de madera policromada de San José de Pedro Roldán (1664) y el relieve de la entrada de Jesús en Jerusalén, perteneciente al retablo mayor de la parroquia del Sagrario de la Catedral hispalense.
El resto de las obras proceden de colecciones como las del Museo del Prado, Museo Nacional de Escultura o la Catedral de Sevilla, según ha informado esta entidad en sus redes sociales.
Será la primera exposición monográfica dedicada a la obra de este artista de la escultura en la segunda mitad del siglo XVIII en Sevilla y la mayor parte de Andalucía, que tiene previsto celebrarse entre los meses de diciembre de 2023 y marzo de 2024.
Comisariada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla José Roda Peña, la muestra estará acompañada por un catálogo en el que participará una selección de especialistas en la historia de la escultura sevillana.
El protagonista de la muestra será exclusivamente Roldán. No se expondrán piezas de sus numerosos seguidores, salvo dos obras de su hija Luisa Ignacia, La Roldana, su discípulo más aventajado, que pertenecen a los fondos del propio museo.
También te puede interesar
Navidad en familia | Crítica
La gloria de los Farrucos
Rock Bottom | Crítica
El buen viaje: Wyatt en Mallorca
Chaplin: Espíritu gitano | Crítica
Los Chaplin echan sus raíces al viento
Lo último