TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

'Las dependientas' gana el certamen de teatro andaluz

  • La compañía Teatro a Pelo y La Ejecutora de Sevilla logra el premio al mejor espectáculo

Teatro a Pelo en acción.

Teatro a Pelo en acción. / m. g.

La segunda edición de la Cinta (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), surgida por iniciativa del TNT y de su director, Ricardo Iniesta, con el objetivo de apoyar y potenciar exclusivamente el teatro de investigación andaluz, ha mostrado en esta segunda edición, celebrada entre el viernes 24 y el domingo 26, seis montajes procedentes de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla. Al término de la misma, un jurado ha concedido, por unanimidad, el Premio al Mejor Espectáculo a Las dependientas de Teatro a Pelo y La Ejecutora de Sevilla.

Por otra parte, Nieves Rosales, que el pasado año ganara el Premio a la Mejor Bailarina Andaluza con su anterior montaje, ha sido distinguida, por su trabajo en Elías. Ensayo sobre el olvido, con el premio a la Mejor Actuación.

Las dependientas, que despertó un gran entusiasmo, llenando casi las 300 butacas del Teatro del Centro TNT-al igual que en su presentación en la Sala Fundición el pasado mes de octubre, ya reseñada por este periódico- es un bonito y valiente trabajo en el que cuatro grandes actrices componen otros tantos retratos femeninos de la nueva generación, habitantes de un mundo en el que la mujer parece tener superadas muchas desigualdades pero en el que siguen existiendo otras formas de esclavitud. Beatriz Arjona, Verónica Morales, Celia Vioque y Tatiana Sánchez Garland protagonizan el montaje que ha contado con textos de Julio León, la dirección escénica de Fran Pérez y la música de Darío del Moral y Pablo Peña. Como espectáculo ganador, Las dependientas formará parte del XI Mitin (Muestra Internacional de Teatro de Investigación) que tendrá lugar en otoño de 2018.

Según los organizadores, la gran afluencia de público a la mayoría de los espectáculos demuestra que la Cinta puede consolidarse ya como el único certamen de teatro profesional que se celebra en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios