Cultura

Diez días para traer el tesoro del Odyssey

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,anuncia un dispositivo junto a Exteriores y Defensa para trasladar las 500.000 monedas de oro y plata en el plazo estipulado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que España dispone de un plazo de diez días para recuperar el tesoro de la fragata Mercedes en poder de la compañía Odyssey o, en caso contrario, se queda "sin él". Wert ha hecho estas declaraciones a la Cadena Ser al ser preguntado por el rechazo por parte el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (EEUU) del recurso interpuesto por la compañía estadounidense Odyssey, que la obliga a devolver a España el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, integrado por 500.000 monedas de oro y plata.

El responsable de Cultura ha dicho que esta "es una excelente noticia", y ha anunciado que su Departamento va a montar un "dispositivo" junto con los Ministerios de Exteriores y Defensa para recuperar el tesoro, y ha recordado que las leyes estadounidenses son "muy exigentes" en cuanto al cumplimiento de los plazos en la ejecución de este tipo de sentencias. "Tenemos diez días para traernos el tesoro o nos quedamos sin él", ha señalado Wert, quien se ha mostrado convencido de que "en pocos días" se podrán "hacer la foto con los doblones".

"Es una excelente noticia, que no nos va a sacar de pobres pero nos va a enriquecer", ha dicho el ministro, quien ha señalado que esas 550.000 monedas supondrán "un elemento más de tesaurización" de los museos nacionales que se van a repartir y territorializar "para que la gente las vea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios