Mogambo Records revoluciona el mundo de la música con la vuelta del vinilo

CULTURA

El disco de vinilo continúa siendo protagonista para los amantes de la música

Música negra, jazz, pop, rock internacional o canciones de autor son la base de este proyecto

Juan Carlos Muñoz y Alejandro Bertuchi/M.G.
Juan Carlos Muñoz y Alejandro Bertuchi/M.G.
Nuria Martín

13 de marzo 2023 - 18:08

El productor de televisión Alejandro Bertuchi y el abogado Juan Carlos Muñoz se han propuesto desafiar a las nuevas aplicaciones musicales y al algoritmo que las maneja. Fundadores de Mogambo Records, una tienda online especializada en vinilos de segunda mano, amantes de lo romántico y lo añejo, estos dos amigos se niegan a perder la costumbre de "tener que levantarse cada 20 minutos a cambiar de disco porque tienes que poner otro".

"El mundo de los vinilos, su olor y la elaboración de los mismos te enseña lo que verdaderamente es la buena música", comenta. "Me harté de que una aplicación me abrumara masivamente con recomendaciones continuas". Según cuenta Juan Carlos Muñoz, "son muchas las familias con cajas enormes en los trasteros llenas de discos de vinilo con capas de polvo, mucho polvo, pero que nunca acaban en la basura, y ahí reside el valor de los mismos".

Alejandro Bertuchi y Juan Carlos Muñoz han cosechado gran éxito entre sus seguidores a raíz de publicar crónicas de discos en las redes sociales y vender sus productos con un servicio postventa peculiar y personalizado. Destacan que hay personas que buscan lo poco demandado, lo característico y particular, capaces de pagar cantidades muy altas de dinero.

Alejandro Bertuchi y Juan Carlos Muñoz/M.G.
Alejandro Bertuchi y Juan Carlos Muñoz/M.G.

"Puede que las nuevas generaciones no entiendan por qué somos amantes de lo verdadero, musicalmente hablando, pero sólo hay que observar el trabajo que había detrás de esas portadas. Los vinilos son obras de arte por sí mismos", recalca. "Ni Alejandro ni yo tenemos intención de mostrar objetividad respecto a este negocio. Para nosotros, no es posible que ningún nuevo medio de reproducción alcance la calidad de sonido".

Ambos agradecen la aceptación que ha tenido este proyecto tan personal, pero admiten que "no les da de comer".

stats