FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Un ecijano que retorna con aval de buen toreo y dos debutantes

  • Miguel Ángel Delgado, Eliseo Gallardo y José Manuel Mas lidian hoy una novillada de Antonio Rubio 'Macandro'

La Real Maestranza sevillana abre hoy sus puertas para una novillada -vigésimo quinto festejo del abono-, que tiene como protagonistas a los novilleros Miguel Ángel Delgado, Eliseo Gallardo y José Manuel Mas, quienes se enfrentarán a reses de la ganadería de Antonio Rubio Macandro. Los dos últimos debutan con picadores en Sevilla.

Miguel Ángel Delgado (Écija, 03-03-90) debutó con picadores en su localidad natal el 16 de septiembre de 2006, alternando con Julio Benítez El Cordobés y Miguel Raya, con novillos de Santiago Domecq. En la plaza de Sevilla se presentó el 23 de septiembre de 2007, toreando junto a Pepe Moral y Oliva Soto, con novillos de Peralta. En la presente temporada ha sumado 6 novilladas, en las que ha cortado 15 orejas. El año pasado toreó 31 novilladas y consiguió 42 trofeos. Lo apodera Toreromaquia.

Eliseo Gallardo (20-09-84) debutó en Villanueva de Córdoba el 28 de febrero de 2007, lidiando con Antonio Soriano y Alejandro Enríquez un encierro de Carlos Núñez. Este año ha toreado dos novilladas y cortado dos orejas. En 2007 sumó 16 novilladas y consiguió 24 trofeos. Lo apodera Juan Morales.

José Manuel Mas (Móstoles, 23-05-89). Debutó en Navalcarnero, donde actualmente reside, el 18 de marzo de 2007, junto a Ángel Teruel y Sebastián Palomo, con novillos de El Torreón. El año pasado hizo el paseíllo en 26 ocasiones y cortó 35 orejas. Lo apodera Manuel Martínez Uranga y Alejandro da Silva.

La ganadería del matador de toros retirado Antonio Rubio Macandro tiene sangre Núñez y antigüedad desde 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios