Cultura

La sexta edición de la 'Noche en Blanco', el 6 de octubre, recordará los 25 años de la Expo

A menos de un mes para la celebración de la sexta edición de la Noche en Blanco, el próximo 6 de octubre, la asociación ciudadana Sevilla Se Mueve, organizadora de la iniciativa, dio ayer a conocer su cartel. El vigesimoquinto aniversario de la Exposición Universal de 1992 ha sido esta vez la gran inspiración para la imagen, cuyo diseño ha sido realizado, una edición más, por David Barco.

La Expo, asegura el diseñador en un comunicado, supuso para la ciudad "un cambio en su geografía y en la mentalidad de los sevillanos", un hito que contribuyó a que estos fueron "más receptivos a las nuevas corrientes culturales". Con los "cinco inconfundibles colores" que lucía la mascota Curro, el cartel, añade Barco, "se centra en la luna, que se abre esta noche, la Noche en Blanco, para descubrir en su interior algunos elementos emblemáticos de la ciudad como la iglesia de San Luis de los Franceses, reincorporada al patrimonio visitable de la ciudad; la Torre de la Navegación; una de las chimeneas del Monasterio de la Cartuja o la Esfera Bioclimática, emblema principal del 25 aniversario de la Expo 92 organizada en la ciudad".

En su sexta y ya cercana edición, la Noche en Blanco volverá a contar con el apoyo del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y la Diputación de Sevilla, además de la implicación, en calidad de patrocinadores, de Ispavilia, la Fundación Cajasol, la Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, el colegio San José, Isla Mágica y Puerto Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios