Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La familia Morente denuncia a la clínica por negligencia

  • Los familiares del cantaor han pedido la autopsia después de haber demandado hace unos días a la clínica La Luz. No lo hicieron púbico porque Morente todavía estaba ingresado.

La familia de Enrique Morente ha solicitado la autopsia del cantaor tras haber presentado una denuncia judicial por una presunta negligencia médica, han informado fuentes familiares.

Esta denuncia se presentó "hace varios días", aunque la familia reconoce que guardó silencio por "el miedo lógico" al estar todavía el enfermo ingresado en el centro médico, según las fuentes.

La policía se personó entonces en la Clínica la Luz, donde tomó datos y pidió informes, poniéndose en marcha una serie de medidas cautelares, han añadido las fuentes.

"Fue una salida lógica a tanta cautela y desinformación por parte de la clínica", según las mismas fuentes, que han subrayado que estuvieron siete días sin tener noticias por escrito del estado de Morente.

El cadáver del cantaor será sometido este martes a una autopsia y posteriormente, a las 15:00 , será velado en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Tras haber permanecido unas horas en la Clínica la Luz, donde se produjo el fallecimiento, los restos mortales de Morente han sido trasladados esta noche al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Asimismo, la familia baraja la posibilidad de que el cortejo fúnebre se traslade el miércoles a Granada, donde tendrá lugar finalmente el sepelio.

Morente, de 67 años, ha fallecido en Madrid nueve días después de ser operado de una úlcera y tras una segunda intervención a que fue sometido cuando ya estaba ingresado en la UCI, según informó en su momento la familia.

En declaraciones a la prensa al salir de la clínica, el periodista José María García dijo que "la familia está absolutamente indignada, no saben lo que ha pasado. Era un hombre muy joven que entró por un problema de esófago. Con el tiempo se sabrá lo que ha pasado y lo que ha fallado".

Según un comunicado del centro médico, el pasado día 2 de diciembre Morente ingresó como paciente del doctor Enrique Moreno "para ser intervenido. La operación se realizó el 4 de diciembre a las ocho de la tarde por el doctor Moreno y su equipo".

"Tras la intervención -añadía el comunicado-, el paciente fue trasladado a la UVI para su control postoperatorio, según el protocolo habitual. En la madrugada del pasado día 6 el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado por lo que el doctor Moreno le reintervino de urgencia".

"La Clínica la Luz, por respeto a la intimidad de la familia y al secreto profesional entre facultativos y pacientes no pudo informar públicamente en ningún momento de la evolución del cantaor", ha asegurado el centro.

Las fuentes familiares señalaron también que la segunda operación a que fue sometido Morente no fue comunicada a la familia hasta cuatro horas después, pues volvió a entrar al quirófano a las tres de la madrugada y no se pusieron en contacto con su esposa, Aurora Carbonell, hasta las siete de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios