FESTIVAL DE ITÁLICA

El Festival de Itálica continúa durante el mes de agosto de forma online y gratuita

  • Desde el 31 de julio al 26 de agosto se podrán disfrutar los espectáculos de cuatro de las compañías programadas en esta edición

  • Un infierno sin redención

La obra 'Averno'  será una de las que se podrá disfrutar de forma online.

La obra 'Averno' será una de las que se podrá disfrutar de forma online. / Lolo Vasco

El Festival Internacional de Danza de Itálica finalizó presencialmente su edición 2023 el pasado 15 de julio con la participación de 14 compañías nacionales e internacionales -Suecia, Italia y Francia- con una programación en la que se han dado la mano la danza contemporánea y el baile flamenco más vanguardista y en la que el público ha asistido a cinco estrenos absolutos y a cinco espectáculos coproducidos por el Festival.

Una vez apagadas las luces de los escenarios de esta nueva edición, el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce) y del nuevo espacio escénico, Cortijo de Cuarto en Bellavista, los espectadores aficionados a la danza podrán seguir disfrutando online, por tiempo limitado y de forma gratuita de cuatro de las propuestas nacionales presentadas este año. 

Desde el 21 de julio y hasta el 26 de agosto los espectáculos de O../O../.O/O./O. (Soleá) de María Moreno, Los bailes robados de David Coria, Runa de Laly Ayguadé Company Averno de Marcat Dance estarán disponibles, vía streaming, desde cualquier rincón del planeta con conexión a internet para aquellos espectadores que deseen experimentar otra forma de disfrutar de la mejor danza.

Tras el éxito de la edición pasada, que fue cuando se incorporó está nueva modalidad, en este 2023 se repite la opción de visionar íntegramente cuatro espectáculos y así, el público, que por diferentes motivos no han tenido acceso a los mismos en los espacios escénicos y no han podido disfrutarlos, puedan hacerlo ahora. El objetivo es acercar el Festival a los acérrimos aficionados a la danza y a los nuevos públicos, llevando la cultura a todos los lugares posibles.

Ver los espectáculos citados será posible a través de un registro en la página web del Festival, en la que se encuentra un llamativo banner con la información necesaria para el acceso: (https://www.festivalitalica.es/)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios