La gala de los Max le costará al Ayuntamiento 140.000 euros

El presupuesto incluye una fiesta promocional en Madrid con actores y políticos

Ángel Peralta, Cristina Hoyos y Salvador Távora, en los Max celebrados en 2000 en el Maestranza.
F. Camero / Sevilla

15 de diciembre 2007 - 05:00

El Ayuntamiento de Sevilla aportará 140.000 de los 500.000 euros que costará la organización de la ceremonia de entrega de los Premios Max de Artes Escénicas, organizada por la SGAE. Como se había anunciado, la gala se celebrará el 4 de febrero en el Teatro Lope de Vega. Será la segunda vez que este acto se haga en la ciudad, tras la gala que acogió en 2000 el Teatro de la Maestranza.

Este presupuesto, explicado ayer por la delegada de Cultura, Maribel Montaño, se empleará también para promover el 21 de enero una fiesta en Madrid. El día de la ceremonia, por la mañana, en un sitio aún desconocido, habrá una gala en clave local en la que se entregarán unos Maximinos de Honor a personajes de la escena sevillana. Para reflejar "la identidad de nuestra ciudad", opina Montaño, nada mejor que un "diseño personalizado" de las estatuillas habituales, que lucirán una identitaria peineta.

El gobierno municipal destinará este dinero (casi 24 millones de pesetas) a este acto mediático a pesar de que recientemente se canceló el festival Sevilla Entre Culturas -fuentes del Área de Cultura hablaron entonces de "problemas económicos de fondo"- y también los encuentros de la Casa de los Poetas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

JOAQUÍN RIQUELME & ENRIQUE BAGARÍA | CRÍTICA

Música para una visión desolada

Lo último