Mercado del arte

La galería La Caja China cerrará sus puertas el mes próximo

  • El espacio que dirige el pintor Pepe Barragán se inauguró en el año 2000 y era una de las referencias culturales del barrio del Arenal 

Manuel Salinas, uno de los artistas fieles de la galería La Caja China. Manuel Salinas, uno de los artistas fieles de la galería La Caja China.

Manuel Salinas, uno de los artistas fieles de la galería La Caja China. / Juan Carlos Muñoz

La galería La Caja China, un referente cultural del barrio del Arenal, cerrará sus puertas el próximo mes de octubre, según confirmó a este medio su director, el pintor sevillano Pepe Barragán. Este espacio, que comenzó especializado en pintura abstracta, con nombres fieles de distintas generaciones como Pepe Soto, Manuel Salinas, Elena Asins, Manuel Barbadillo, Enrique Quevedo o Ruth Morán, acabaría siendo también la galería donde figurativos como Joaquín Sáenz, Félix de Cárdenas, Javier Buzón y Ricardo Cadenas ofrecieron algunos de sus trabajos más íntimos y mejores.

La sala se inauguró con la obra de Javier Parrilla, Rubén Guerrero y Fernando Clemente y la última exposición que ha tenido en cartel ha sido Pasaje interior, 14 óleos sobre lienzo de Lourdes García O’Neill influidos por el magisterio de Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios